Antena 3 comienza el rodaje de "Tormenta", su nueva TV movie juvenil

Fuente: FormulaTV

Patricia Vico, José Lamuño, Daniel Grao, Ana Gracia, Patricia Montero, Adam Jezierski y Joel Bosqued protagonizan, entre otros, esta mini-serie sobre el comportamiento humano.

La productora New Atlantis ("El castigo", "Un burka por amor") acaba de dar inicio esta semana al rodaje de "Tormenta", la nueva TV movie de Daniel Calparsoro para Antena 3.

La nueva apuesta de la privada es un apasionante thriller ambientado en un instituto y protagonizado por un grupo de jóvenes adolescentes. El cineasta catalán espera captar nuevamente la atención de los espectadores como ya hiciera con "El castigo".

Según ha comprobado este portal, "Tormenta" cuenta con un importante reparto compuesto por rostros muy televisivos. Patricia Vico ('Hospital central'), Daniel Grao ('Acusados'), Ana Gracia ('90-60-90'), Patricia Montero ('Los hombres de Paco'), Adam Jezierski ('Física o química'), José Lamuño Álvarez ('Un golpe de suerte'), Joel Bosqued ('La pecera de Eva'), Asier Etxeandía ('Los hombres de Paco'), Ana Rujas ('90-60-90'), Albert Carbó ("Bullying"), Fidel Betancourt, Nancy Yao ('La que se avecina'), Elisabeth Sánchez, Natalia Rodriguez, Óscar Sinela ('Física o química') y Megan Montaner ('La pecera de Eva') son los protagonistas de esta nueva producción.

La trama de "Tormenta" se desarrolla en un centro donde un grupo de jóvenes preuniversitarios se apunta a los cursos de verano que imparte su colegio con la intención de mejorar su nota media final. Por la mañana los alumnos reciben clases lectivas, mientras que por la tarde tienen lugar las actividades lúdicas y deportivas.


"Tormenta", un experimento a partir de la xenofobia
A raíz de un debate sobre la creciente xenofobia en España debido al cada vez mayor número de inmigrantes y las dificultades de encontrar trabajo por la crisis económica, el profesor de Educación Cívica propone un experimento llamado "Tormenta". El fin no es otro que el de poner en práctica el nacimiento y desarrollo de este nuevo mal que aqueja a nuestra sociedad y las terribles consecuencias que puede desencadenar de no ser atajado a tiempo.

Para ello, se decide dividir la clase en dos grupos, los nacionales o "superiores" y los extranjeros o "inferiores". El objetivo que han de conseguir tanto unos como otros son los privilegios de comida, alojamiento y acceso a los libros para preparar los exámenes. Hay alumnos de otras etnias que entran en el grupo de nacionales y viceversa.

Sin embargo, lo que en un principio se plantea como un simple juego se convierte rápidamente en algo incontrolable que transforma el aspecto lúdico y docente de los cursos en una máquina de corte castrense donde la competencia y la excelencia se erigen como únicos valores.

Los profesores perderá el control y los dos grupos terminarán enfrentándose llegando a sacar lo peor y lo mejor de cada uno, hasta que la situación se hará totalmente insostenible.


Una idea inspirada en simulaciones sobre comportamiento humano
"Tormenta", la nueva apuesta de Antena 3, está inspirada en el Experimento Milgram; el Experimento de la Universidad de Stanford y el Experimento del Profesor Jones ("La Ola"), sobre la obediencia extrema y la autocracia. Todos ellos basados en simulaciones puestas en práctica por estudiantes voluntarios para analizar el comportamiento humano.

El Experimento Milgram fue una serie de experientos de psicología social llevado a cabo por el psicólogo Stanley Milgram en la Universidad de Yale. El fin de la prueba era medir la buena voluntad de un participante a obedecer las órdenes de una autoridad aun cuando éstas puedan entrar en conflicto con su conciencia personal.

El Experimento de la cárcel de Stanford es un conocido estudio psicológico sobre la influencia de un ambiente extremo en las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales que desarrollaban. Fue desarrollado por Philip Zimbardo de la Universidad de Stanford. Se reclutaron voluntarios que protagonizaron los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia. El experimento se les fue pronto de las manos y fue cancelado tan sólo una semana después.

El Experimento del Profesor Jones. Tras cinco días de experimentos el profesor de historia Ron Jones tuvo que interrumpir el proyecto "La tercera ola" con el que pretendía demostrar a sus alumnos de la escuela Cubberley de Palo Alto (California) la dimensión real y los peligros de la autocracia. Obtuvo el resultado contrario.

Calparsoro, de regreso a Antena 3
El cineasta catalán vuelve a dirigir una producción para Antena 3 tras haber hecho lo propio para Telecinco el pasado año. Calparsoro rodó una trilogía televisiva tras la repercusión alcanzada con "El castigo". "La ira", "Inocentes" y "La ley de las ánimas" son los títulos del acuerdo que cerró Telecinco con New Atlantis.

Club de Fans
Club de Fans

Cumpleaños de Óscar

Bueno como sabréis el cumple de Óscar se aproxima ( 6 de Agosto ) por lo que hemos decidido que este año estaría bien regalarle un libro de dedicatorias que se recopilarán desde todas las redes sociales y por supuesto desde este foro.

Podrán participar en la actividad TODOS los fans siempre que los mensajes no rompan una serie de normas lógicas...asi como son la no inclusión de datos personales tales como direcciones, teléfonos, mails...o insultos al actor en cuestión.Los mensajes se valorarán y aquellos que se encuentren como ofensivos serán eliminados.

Recordad que este es un foro para apoyar al actor.

También se hará un vídeo de felicitación, para él podéis usar toda vuestra imaginación...podéis enviarnos collages, dibujos, vídeos....todo lo que se os ocurra

El plazo finaliza el viernes 28 de julio, no se admitirá nada que supere la fecha límite.El período restante se empleará en el montaje del vídeo y del libro.

Advertencia: No se avisará a ningún fan no registrado en este foro en caso de respuesta por parte del actor
Registarse es gratuito y muy fácil...

Os recordamos que la fecha de nacimiento de Óscar es el 6 de agosto de 1988.

Todas dedicatorias , collages, videos y demás deberán enviarse por correo electrónico a este mail (junto con vuestro nombre y apellidos) : contacto@oscarsinela.com

Club de Fans
Club de Fans