Entrevista a Miguel Rodríguez Bollón: Nuevas noticias de ¿Has Oido?

Fuente: Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca

Miguel Rodríguez, destinatario de las primeras ayudas Eloy de Prada

Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual y cursar un Máster de Dirección en Cine y Televisión, Miguel Rodríguez Bollón lucha con su propia productora, “Porlacara Producciones”, por hacerse un hueco en el competitivo mercado audiovisual español.


Háblanos de algunos de esos trabajos
Pues en este momento estoy terminando el montaje de "¿Has oído?”, que es mi primer cortometraje. Anteriormente dirigí un advertisement llamado “Soñando futuros”, para un festival de Cortometrajes hermanado con el de Aguilar de Campoo, y, también, he dirigido los dos primeros capítulos de una serie para Internet titulada "Ultima página" (todos estos videos los pueden ver en “Porlacara Producciones”).

Hablemos de “¿Has oído?” ¿Puedes adelantarnos una sinopsis?
Buff, una sinopsis… El corto habla de un grupo de chavales jóvenes y cómo el paisaje y diversas situaciones les harán descubrirse a sí mismos, no me gusta desvelar mucho la trama, ya que prefiero que sea el público el que descubra la historia.



¿Cómo fue el rodaje en Sanabria? ¿Alguna anécdota?
El rodaje fue muy duro, pasamos cuatro días en varias casas de la zona, el fin de semana más frío de todo el invierno. La noche del sábado al domingo tuvimos temperaturas de menos 14 grados y todo el corto transcurre en exteriores, así que os podéis imaginar que no fue fácil. Además, la casa donde transcurre el corto, en la cual dormíamos buena parte del equipo, no tenía calefacción y tan sólo nos calentábamos con una chimenea.

Anécdotas podría empezar a contar y no acabaría: Se prendió fuego el forro polar uno de los eléctricos con una vela, el generador eléctrico que alquilamos se congeló la madrugada del sábado, varios actores y parte del equipo que volvían a sus alojamientos la primera noche a las 6 de la mañana se perdieron y tardaron casi una hora en volver… La verdad es que fue un rodaje con gran cantidad de anécdotas en las que, gracias al gran equipo humano con el que contábamos, y a que son una gente sensacional, no se nos fue de las manos y logramos terminarlo.

Hemos leído que podremos ver algunos rostros conocidos del panorama televisivo español…
Hemos contado con la colaboración de Óscar Sinela -conocido ante todo por “Física y Química” en el papel de Quino- y en la TV Movie “El castigo”. Y el resto son actores y actrices jóvenes pero con una gran proyección y que estoy seguro de que poco a poco los veremos en la gran pantalla.



¿Cómo conseguiste la participación de Sinela?
Para lograr la colaboración de Óscar, conté con la ayuda de Andrea, una de las actrices del cortometraje, que le comento el proyecto. Luego le mandé el guión y parece que le interesó, porque ya empecé a hablar con su representante y no puso ningún inconveniente en la colaboración.

¿Cuándo podremos ver el resultado?
El estreno lo haremos en junio, en mi tierra, Zamora. En cines. Y, a partir de ahí, a soñar con que nos seleccionen en el máximo de festivales posibles y poder ganar alguno...


Club de Fans
Club de Fans

1 comentario:

desahogandome dijo...

hola chicos, enhorabuena por el blog
me gustaria saber alguna manera de contactar con oscar, facebook, twitter,tuenti?

Publicar un comentario