Zona Catastrófica en Melilla

El Palacio de Congresos acogerá este jueves y viernes 19 y 20 de marzo, en funciones a las 21 horas, de la obra "Zona Catastrófica" del conocido autor y premiado guionista por "Los Lunes al Sol" y la serie "El Comisario" Ignacio del Moral. La pieza llega a Melilla bajo la dirección de Luis Maluenda y con un reparto de actores compuesto por Pepa Sarsa, conocida en TVE por su personaje fijo en la serie "Cuéntame cómo pasó"; Oscar Sinela por la serie de Antena 3 "Física o Química"; así como Nahia Láiz y Paulina Ventura, que también han trabajado en el cine, el teatro y la publicidad.

La trama gira en torno a un joven que ha quedado postrado en una silla de ruedas y a la relación amorosa que surge con su asistenta de hogar, una joven inmigrante. La familia del joven se opone a la historia de amor. Zona Catastrófica lucha contra los prejuicios raciales y la discapacidad física, que siguen constituyendo en la actualidad causas de exclusión en la sociedad.


Objetivo
La Viceconsejería de la Mujer y la Consejería de Cultura se han unido para ofrecer al público melillense esta función teatral dentro del programa de actividades diseñado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La viceconsejera Mercedes Espinosa, que manifestó que el Gobierno de la Ciudad aborda el tema de mujer de forma transversal en su gestión, aseguró que resulta "estupendo colaborar con compañeras, como en este caso con Simi Chocrón, y traer esta obra que va en contra de los estereotipos de genero y cultura e invita a la reflexión; además de ser un alegato a la igualdad y contra la discriminación en todas las vertientes". Las entradas están ya a la venta, en el Palacio de Congresos, al precio de 10 euros.


Fuente: Melillahoy.com

En la noticia original hay un fallo. La obra se representará los días 19 y 20, y no el 12 y 13 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario