El Castigo

En diciembre del año pasado se emitió en Antena3 una mini-serie llamada "El Castigo" en la que Oscar interpretaba a uno de los personajes pricipales (Rubén). "El Castigo", basada en hechos reales, es una pélicula que cuenta la historia de 5 jóvenes encerrados en un granja en la que son torturados y obligados a trabajar en durisimas condiciones, supuestamente, para ser reformados por su mal comportamiento.

A lo largo de la película, se van conociendo las historias por las cuales los chicos han sido condenados por sus propios padres (los cuales no sabe exactamente cual es su situación), a vivir semejante infierno; además, todos ellos se ven obligados a comportarse como un grupo para poder liberarse de semejante régimen.

El director y guionista de esta mini-serie fue Daniel Calparsoro, que también diriguió "Ausentes”, y “Guerreros", ambas relatan la marginalidad y la violencia.

La historia real de "El Castigo" se conoció hace unos dos años cuando un chico suizo de 14 años apareció en una estación de Girona son signos de violencia. Según su historia, él, junto con otros adolescentes, había conseguido escapar de una masía en la que les maltrataban y enjaulaban. Los hombres que le maltrataban, recibían subvenciones del estado suizo.

Aqui os dejamos con un video de una de las escenas de la película, esperemos que os guste. Además, también podeis encontrar algunas imágenes en la galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario